Desmalezado preventivo en SSR Reina Norte para evitar incendios forestales

En cumplimiento con la ORD. DOH – RM N° 825, SSR Reina Norte ha llevado a cabo un exhaustivo desmalezado en el perímetro de todos los terrenos pertenecientes al SSR Reina Norte, incluyendo los estanques y pozos N°1 y 2. Esta medida preventiva tiene como objetivo principal evitar incendios forestales durante la temporada estival.

 

El llamado a la acción proviene de una carta dirigida a los SSR por parte de las autoridades competentes, donde se destaca la importancia de mantener despejadas las áreas circundantes a las instalaciones ante el riesgo que representa la vegetación seca y las altas temperaturas que caracterizan el periodo que se avecina, tal como indica la ORD. DOH – RM N° 825:

 

"Estimados Servicios Sanitarios Rurales, junto con saludarles muy cordialmente, tengo a bien dirigirme a ustedes para solicitarles acciones a realizar por su parte, para la prevención de incendios forestales en este período estival que se nos avecina. Cabe señalar que producto de las lluvias del invierno recién pasado, los sectores rurales de la Región Metropolitana, cuentan con gran cantidad de vegetación, la que comenzará a secarse producto de las altas temperaturas que se comienzan a sentir a partir del mes de septiembre. Es por lo anterior, que para evitar incendios forestales y que estos afecten a sus servicios de agua potable rural, es que solicitamos a ustedes puedan mantener todos sus recintos y sectores aledaños a ellos, libres de vegetación y malezas y así evitar que cualquier foco de incendio pueda llegar hasta sus instalaciones y poner en riesgo el servicio de agua potable. Es de gran relevancia tener en cuenta la importancia del servicio que ustedes prestan a sus comunidades, por tanto debemos estar preparados frente a cualquier tipo de emergencia que pueda producirse."

 

El desmalezado meticuloso realizado por el equipo del SSR Reina Norte busca garantizar la seguridad de las instalaciones y prevenir situaciones que puedan comprometer el suministro de agua potable en las comunidades aledañas. Esta medida se suma a otras acciones de prevención y preparación ante posibles emergencias, reafirmando el compromiso de los SSR con la protección del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.